
Clínicas de reproducción asistida - tratamientos de fertilidad
17, Agosto 2019 / Lab Courier / ArrayLos tratamientos de fertilidad son necesarios cuando hay problemas para concebir. También se les conoce como reproducción asistida y es la suma de técnicas biomédicas que reemplazan los procesos naturales que deben efectuarse para que se lleva a cabo la reproducción.
En el Instituto Clínico de reproducción asistida se encargan de que así sea, gracias al equipo de profesionales y a la gran inversión tecnológica con la que cuentan.
¿Qué es la reproducción asistida?
La reproducción asistida es un tratamiento médico compuesto por diferentes elementos que ayudan a una pareja a tener un bebé. Cuando hay problemas de fertilidad y el deseo de tener un hijo es mayor, las personas recurren a estas técnicas.
El impacto en la sociedad de este método ha incrementado enormemente. El problema de fertilidad ataca a hombres y mujeres. La reproducción asistida es capaz de solucionar estos inconvenientes a través de tratamientos clínicos muy efectivos.
En las clínicas de reproducción asistida han dejado claro que desean ayudar a mujeres que buscan tener hijos solas. También, a parejas de mujeres a tener un hijo. Su aporte es de tal magnitud que está creando modelos de familias muy novedosos.
¿Cuáles son los tratamientos de fertilidad que se aplican?
Los tratamientos que se aplican en la reproducción asistida son variados. Aplican para hombres o mujeres con severos problemas de fertilidad. En las clínicas de reproducción asistida cuentan con más de 27 años en el desarrollo de estos procedimientos con un nivel de efectividad superior.
Estos tratamientos se pueden aplicar a mujeres, hombres o parejas con problemas para tener hijos. No importa el caso u orientación sexual, la idea es hacer feliz a la familia y crear un nuevo núcleo para la sociedad. Para ello existen varios tratamientos que son:
1. Inseminación artificial: El procedimiento consiste en introducir al útero de la mujer una muestra de semen. De este modo, las posibilidades de fecundación se incrementan.
2. Fecundación In Vitro (FIV): este procedimiento consiste en unir un óvulo con un espermatozoide fuera del vientre de la madre. No es un procedimiento natural, pero es altamente efectivo. Esto en caso que la mujer tenga un útero no apto para el crecimiento del feto.
3. Ovodonación: se construye en un útero sano que combina los óvulos y espermatozoides de una pareja. En caso de existir problemas con el espermatozoide, se puede recurrir a un banco de esperma.
4. Tratamientos genéticos: se trata de combinar la FIV con la PGS (En español, Detección Genética previa a la Implantación).
¿Cuáles son los riesgos de la reproducción asistida?
La reproducción asistida es un procedimiento de bajo riesgo y en caso de alguna complicación se puede tratar con facilidad. Los avances tecnológicos han aportado a este tratamiento un gran blindaje teniendo en cuenta lo costoso y riesgoso que era someterse a ello. Conozcamos los riesgos más frecuentes:
- SHO, Síndrome de Hiperestimulación Ovárica : respuesta extrema de los ovarios ante el tratamiento haciendo que aumenten de tamaño.
- Embarazo Ectópico : cuando la gestación ocurre fuera de la zona uterina ubicándose en las trompas de Falopio.
- Aborto espontáneo : este riesgo es mayor en función a la edad de la mujer.
- Embarazo múltiple : cuando el embarazo se forma con más de dos fetos.
- Riesgos psicológicos : puede haber síntomas de ansiedad y depresión en la pareja, ocasionando problemas psicológicos.
Estos riesgos son controlados en las clínicas de reproducción asistida ya que cuentan con los mejores expertos para solucionarlos. Los especialistas de diferentes áreas acompañan al paciente a entender cada procedimiento que se aplica dejando los miedos a un lado.
¿Cuáles son los beneficios de un tratamiento de fertilidad?
Cuando una persona o pareja decide someterse a un tratamiento de fertilidad es porque su deseo de tener un hijo representa un gran anhelo. Sabemos lo difícil de la situación y saber tratarla es parte de una atención de calidad. Conozcamos los beneficios de solicitar una reproducción asistida:
· Se toman todas las medidas necesarias en caso de ser una inseminación artificial. El esperma es evaluado detalladamente para determinar la salud del bebé.
· El control maternal estará bajo un estudio y observación constante
· Parejas del mismo sexo podrán tener un hijo sin ningún tipo de complicación.
· Mujeres de cierta edad podrán tener una posibilidad más de quedar embarazadas.
· Las mujeres podrán salir embarazadas en el momento que lo deseen sin necesidad de una pareja.
· Especial para mujeres que han sufrido más de un aborto y siguen en la lucha por tener un hijo.
Actualmente la reproducción asistida cuenta con muchos argumentos positivos para su práctica en todo el mundo. Desde las clínicas de reproducción asistida se sienten orgullosos por marcar pauta en los tratamientos más efectivos en la actualidad.
Y nosotros, nos sentimos orgullosos de ofrecer soluciones para los traslados de las muestras biológicas. Ponemos nuestro grano de arena, para que, si deseas tener un hijo, cumplas este sueño.